Los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud de las zonas azucareras siguen concretándose. Gracias al aporte de la Asociación Cepudo – Food For The Poor, sumado al respaldo de la Fundación Funazucar, la Compañía Azucarera Tres Valles y la Alcaldía Municipal de Moroceli da como resultado la inauguración de un nuevo edificio para el centro de Salud Dr. Cornelio Lazo.
Durante el evento, también se contó con la participación de representantes de gobierno en el área de salud, quienes expresaron el agradecimiento a los cooperantes por sumarse al mejorar las condiciones de infraestructura de los centros de salud que estaban en su mayoría inoperables. Por su parte, Elsa Osorto, Directora de Funazucar, recalcó el compromiso y la entrega social del sector azucarero a través de su fundación, “la pandemia nos vino a cambiar la forma de vivir y de actuar es por eso que en los últimos dos años hemos volcado nuestros esfuerzos al aporte para más familias tengan una atención médica digna”. Y este compromiso es palpable en las acciones que emprende Compañía Azucarera Tres Valles, quien siempre vio posible este beneficio para la comunidad de Moroceli, considerando la demanda de atención médica tanto para niños, mujeres y adultos mayores, de acuerdo con lo expresado por el Lic. Yamal Yibrin, representante de Compañía Azucarera Tres Valles.
Mateo Yibrín, en representación de Azucarera Tres Valles, expresó: “En Compañía Azucarera Tres Valles, estamos
sumamente contentos por contribuir a mejorar las condiciones e infraestructura para los pacientes del centro de Salud Dr. Cornelio Lazo, nuestro compromiso como empresa siempre será el de retribuir la preferencia de cientos de hondureños hacia nuestros productos mediante acciones que generan valor”.
En representación de Asociación Cepudo-FFTP, El Ing. Carlos Coello, dijo que para esta organización social es de gran satisfacción seguir apoyando a Honduras y más cuando se trata de proyectos de salud junto a aliados como el sector azucarero y las municipalidades que buscan siempre el bien de sus comunidades.
El Alcalde Municipal de Moroceli, Sr. Irvin Rodríguez, agradeció esta cooperación entre empresa privada, gobierno y
organizaciones sin fines de lucro, para hacer frente a las necesidades de la comunidad y comentó que Compañía Azucarera
Tres Valles, siempre ha dicho presente a las gestiones que presenta este gobierno local, por su parte espera con gran expectativa brindarle un espacio adecuado y con las condiciones que se requieren a los habitantes de su municipio. Este proyecto es el segundo de cuatro más que la fundación en alianza con Asociación Cepudo-FFTP, otras municipalidades y los ingenios azucareros estarán llevando a cabo para beneficio de la población hondureña durante el presente año 2022. Funazucar es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.