El modelo educativo está dirigido a personas mayores de 18 años que por alguna razón no han terminado sus estudios de educación media. El programa tiene una duración de un año dividido en cuatro períodos intensivos de 12 semanas.
Los estudiantes que culminan reciben el título de bachiller en Ciencias y Humanidades, grado que les permite ingresar a la Universidad para continuar su preparación profesional. Este tipo de programa reúne la currícula que exigen las instituciones universitarias en el país, es abierto y flexible para aquellos que quieran continuar sus estudios.
Innovatec, ofrece un programa de bachillerato acelerado avalado por la Secretaría de Educación de Honduras y respaldado por el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), y amplía su disponibilidad a nivel nacional mediante dos modalidades: clases semipresenciales en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y modalidad de teledocencia para el resto del país.
Las principales ventajas que ofrece el programa Innovatec son la tecnología de punta en su proceso enseñanza-aprendizaje, cuotas accesibles, préstamo de libros de las principales asignaturas y educación enfocada en el emprendimiento.
Para Innovatec es una prioridad ser la oportunidad para que jóvenes y adultos culminen con éxito sus estudios del nivel medio y con ello puedan continuar avanzando en su formación profesional, que los lleve a convertirse en agentes de cambio y transformadores de la sociedad.