La pareja que se casó este año en la tradicional boda campesina en Choluteca tiene 46 años de estar juntos, 10 hijos y más de una docena de nietos. Se trata de Cristina Ordóñez de 61 años y Margarito Galo de 66 años (no vidente).
El evento religioso se realizó en honor a la celebración a la virgen de Inmaculada de Concepción, apadrinada por el alcalde de Choluteca Quintín Soriano y su esposa, Claudia de Soriano.
«Las bodas campesinas es un legado que se ha mantenido por 35 años consecutivos y que fue iniciativa del reverendo Jesús Valladares (QDDG), con el objetivo de no olvidar las tradiciones campesinas de la época colonial”, nos comentó Wilson Rubio, director y organizador de la municipalidad de Choluteca.
La pareja fue acompañada por la orquesta campesina Hombres de Tierra Adentro y por una gran multitud de personas para agasajar a los desposados.
Los novios vistieron de ropa de manta y el cortejo nupcial de damas con atuendo folclórico. Después de la boda, los novios fueron trasladados en una carreta halada por bueyes por todo el casco historico.