“Proveedor anterior cobraba medio millón de lempiras, ahora las compraremos por poco más de 60 mil lempiras, las 200 tarjetas de votación”, detalló el presidente.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que ya se cuenta con la totalidad de las tarjetas que le permite a cada diputado accesar personalmente al centro de votación electrónica, mismas que estaban incompletas desde la administración pasada.
“Una vez que sean configuradas las tarjetas, se entregará una a cada congresista propietario y suplente”, explicó el presidente.
El congresista de Cortés comentó que la razón de hacer público el tema, es para explicar la razón por la cual no se ha estado realizado la votación con el mecanismo electrónico con el que cuenta el Congreso Nacional.
“Hemos votado levantando la mano, esto obedece a la imposibilidad de tener las tarjetas, es importante explicar esto porque este Congreso Nacional no está haciendo ninguna práctica de manera deliberada”.
En sesiones anteriores, el presidente Luis Redondo explicaba que no existían suficientes tarjeteas para los congresistas suplentes y que las mismas estaban discontinuadas por el proveedor, por lo que se debió buscar uno nuevo.