- Salarios competitivos y oportunidades de desarrollo profesional y personal son parte de los beneficios de ser reclutado por Participate Learning.
- Profesionales contratados por el programa reciben apoyo logístico y migratorio para facilitar su incorporación a las escuelas norteamericanas.
¿Es usted un educador hondureño bilingüe (español-inglés), con al menos dos años de experiencia continuos enseñando en centros educativos a tiempo completo, con título académico en mano y licencia de conducción al día? Podría ser la próxima persona en vivir una experiencia profesional única enseñando en escuelas estadounidenses de estados como North Carolina, South Carolina o Virginia.
El Programa Participate Learning continúa con la temporada de reclutamiento para Honduras, de cara al periodo lectivo 2023. Este es uno de los más reconocidos esquemas de intercambio cultural para docentes de todo el mundo y ofrece la posibilidad de contrataciones consecutivas hasta por un máximo de 5 años.
Para entrar en el proceso de reclutamiento, las personas educadoras interesadas que cumplan con las características señaladas podrán acceder a la dirección electrónica participatelearning.com/teach-in-the-usa/ y aplicar. Cabe destacar que el 28 de febrero es la fecha límite de recepción de solicitudes para los que deseen participar este 2023 en el programa, pero posterior a la fecha la convocatoria continua abierta para ser parte del programa en otros períodos.
Como explica Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento de Participate, el objetivo es encontrar personas educadoras con deseos de convertirse en “embajadoras culturales” dentro de los salones de clase estadounidenses, ya que el programa busca brindarle a la niñez y juventud norteamericana la posibilidad de ampliar sus fronteras desde una visión de educación multicultural, que les ayude a desarrollar competencias en el marco de una sociedad cada vez más diversa e interconectada. En la actualidad es necesario tener estas destrezas para enfrentar los vertiginosos cambios sociales, culturales y económicos a los que nos enfrentamos como sociedad.
Enormes ventajas
Un educador o educadora en el Programa Participate Learning contará con un contrato de trabajo en igualdad de condiciones que un maestro norteamericano y recibirá un salario competitivo acorde a su experiencia y titulación. Por otra parte, recibirá acompañamiento durante su proceso migratorio y de mudanza hacia los Estados Unidos, de manera que todas sus capacidades estén concentradas en cumplir de la mejor manera su labor profesional.
El Programa Participate Learning brinda al maestro los maestros con pareja e hijos la posibilidad de que todos obtengan visas de permanencia en los Estados Unidos durante el tiempo que dure el intercambio, incluso, el cónyuge podría optar por solicitar un permiso laboral que le brinde la opción de trabajar legalmente durante el tiempo que permanezca en el país norteamericano.
Una constante del programa de Participate Learning es que estimula a los maestros reclutados a actualizarse, por ejemplo, mediante su plataforma profesional de aprendizaje online, así como por la vía de cursos que buscan incrementar las competencias del educador, además del acceso a recursos de enseñanza y ambientes colaborativos entre pares que permiten el intercambio de experiencias culturales.
Las personas educadoras contratadas también tienen la posibilidad de formar parte de “Comunidades de Práctica” en las cuales los profesores tienen la oportunidad de solventar con ayuda de sus colegas determinadas situaciones que necesiten ser resueltas desde su realidad profesional en el salón de clase.