La protección de los recursos naturales y la recuperación de los bosques en la capital tienen un nuevo equipo especializado y comprometido con la naturaleza.
Se trata de los Guardabosques del Distrito Central, un equipo que comenzará con más de 30 elementos que tendrán la responsabilidad de velar para que los bosques y áreas verdes de la ciudad se regeneren y sufran el menor daño posible, como apoyo a otras instituciones que también realizan este importante esfuerzo de preservar los recursos naturales.
Los nuevos efectivos destinarán esfuerzos para la reforestación y cuidado de las áreas protegidas de la capital. Para ello fueron capacitados en temas de legislación ambiental, faltas y delitos ambientales, efecto invernadero, evaluación del impacto ambiental, denuncias, citaciones y procedimientos para realizar las audiencias a los infractores de estas leyes, así como manejo de viveros y huertos.
Durante la presentación desarrollada en la comunidad de Los Limones; La Tigra, participaron representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaría de Defensa Nacional, MiAmbiente, Cuerpo de Bomberos, USAID, Goal y del Centro de Operaciones Interinstitucional de Incendios Forestales, líderes comunitarios del sector y autoridades edilicias.
Estas acciones van de la mano de la campaña No+Incendios, que impulsa la gestión del alcalde capitalino Jorge Aldana y que hace conciencia en los ejes de acción para evitar daños a los bosques.
“La misión de este equipo va más allá de solo reforestar o sancionar, el objetivo de nuestros Guardabosques se encamina a recuperar los pulmones de nuestra ciudad, no pensando solamente en el presente, en lo inmediato, también previniendo y proyectando un futuro verde, con aire puro y salud para todas las futuras generaciones”, afirmó el alcalde Aldana.
Por su parte, Luis Vasquez, presidente del Patronato de Limones, agradeció todos los esfuerzos de la AMDC para desarrollar y proteger el ambiente y las comunidades cercanas a La Tigra