Portada » Infórmate » La Secretaría de Salud, con ayuda de la OPS y UNICEF lanzó este día la campaña de vacunación, en la ciudad de San Pedro Sula, municipio de Villanueva Cortés, bajo el lema “LAS VACUNAS SALVAN VIDAS, DAN PROTECCIÓN”.

La Secretaría de Salud, con ayuda de la OPS y UNICEF lanzó este día la campaña de vacunación, en la ciudad de San Pedro Sula, municipio de Villanueva Cortés, bajo el lema “LAS VACUNAS SALVAN VIDAS, DAN PROTECCIÓN”.

Algunas de las vacunas que se aplican dentro del esquema de inmunización son: La poliomielitis, sarampión, rubéola, tétano, virus del papiloma humano, vitamina A, neumococos y pentavalente; entre otras, en niños menores de 4 años, adolescentes y embarazadas.

Durante la inauguración, la viceministra, Nerza Paz, manifestó que, “el gobierno invierte 833 millones de lempiras para garantizar a la población el acceso a todas las vacunas de la más alta calidad”.

Además, recalcó que es fundamental que docentes, autoridades escolares, personal del sistema de salud, y especialmente los padres y madres de familia, se comprometan con la vacunación de sus hijos e hijas para poder avanzar hacia una nación más saludable y protegida.

Por su parte, Giselle Paredes, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, aseveró que, “se está trabajando en la estrategia de quitar el miedo a las vacunas, porque de no vacunar a los menores será lamentable, ya que con ello se previenen enfermedades y consecuencias de las mismas”.

Así mismo se invito a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos abocándose a los centros de salud, escuelas donde se realizan brigadas y personal de salud que visita casa a casa.

Gracias a las campañas de enfermedades prevenibles por vacunación que la SESAL realiza, Honduras lleva 34 años libre de poliomielitis, 26 de sarampión y 20 de rubéola; se espera que con el trabajo preventivo bajen la incidencia de otras enfermedades como el virus del papiloma humano.

Ana Emilia Solís, representante de la OPS/OMS en Honduras dijo, “es un honor contribuir en este significativo lanzamiento de la campaña de vacunación, un hito que resalta el compromiso del gobierno hondureño por proteger la salud pública, especialmente en este año designado por la presidenta Castro como el año de la salud”.

“Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”