Saltar al contenido
Portada » Infórmate » Llega a Puerto Cortés Buque Hospital USNS Comfort de EEUU

Llega a Puerto Cortés Buque Hospital USNS Comfort de EEUU

El Buque Hospital USNS Comfort llegó a Puerto Cortés, el 3 de noviembre, para un programa de asistencia médica de varios días, como parte de la Misión “Promesa Continua 2022”, de la Fuerza Naval de los Estados Unidos.

Entre las actividades previstas por parte del Buque Hospital destacan brigadas gratuitas del 3 al 6 de noviembre y atención en el Buque Hospital solamente para pacientes ya pre-evaluados para cirugía general y oftalmológica.

Asimismo, se brindará atención médica en tierra en diferentes lugares en Puerto Cortés, entre esta, servicios de tratamiento médico general, medicina preventiva, tratamientos dentales, optometría y distribución de anteojos.

El pasado jueves, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se desarrolló una brigada en el Instituto Franklin D. Roosevelt, otra en la Cruz Roja Hondureña, una Brigada de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en Omoa; y en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

Asimismo, en el mismo horario, ayer se dio atención en el Hospital Mario Catarino Rivas, se desarrolló la Feria de la Salud y Dental para niños en la Escuela San Martín de Porres; Brigada, en Puerto Cortés, y en el Instituto Franklin D. Roosevelt, en ese mismo municipio.

También se llevó a cabo la brigada en la Cruz Roja Hondureña, en Puerto Cortés y la Brigada de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en Omoa.

Hoy, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se realizará un simposio en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, mientras que el próximo lunes, la Misión Humanitaria del Buque Hospital USNS Comfort “Promesa Continua 2022” sigue su viaje a otros países y luego de regreso a la Estación Naval de Norfolk, Virginia.

Mientras el equipo médico del buque realiza brigadas de salud, cirugías e intercambios con sus homólogos hondureños; la banda realizará clínicas de música e intercambios profesionales con jóvenes estudiantes y niños hondureños que se benefician de programas apoyados por el gobierno de los Estados Unidos.

Dichos proyectos comprenden temas de prevención de la violencia, micro-becas, hogares de niños y estudiantes de música, para fortalecer sus conocimientos y técnicas musicales, además de ofrecerles espacios de amistad y esperanza a través de la música.

CONCIERTOS PÚBLICOS

En San Pedro Sula, Omoa y Puerto Cortés, la banda llevará a cabo conciertos públicos, actuaciones colaborativas con jóvenes músicos locales, conferencias con demostraciones, clínicas y encuentros informales de improvisación musical con estudiantes y asistentes.

La agenda comenzó ayer, con un concierto gratuito y abierto a todo público, en el Centro Cultural Sampedrano, de 6:30 de la tarde a 7:30 de la noche, con la participación de la Banda de la Fuerza de la Flota de los EE. UU.

Hoy, en Omoa, se realizará un concierto conjunto de bandas de Honduras y EE. UU., el cual será gratuito y abierto a todo público, en la Fortaleza de San Fernando de Omoa, de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Participarán en este concierto la Banda Marcial de las Fuerza Naval de Honduras y Banda de la Fuerza de la Flota de los EE. UU.

DATOS
El buque de última generación está equipado con avanzadas, una unidad de tomografía computarizada, máquinas de rayos X, plantas productoras de oxígeno y su propio banco de sangre. Las instalaciones médicas del buque cuentan con 900 médicos, enfermeras, técnicos médicos y otro personal militar estadounidense. Aproximadamente 50 miembros del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo también participan en la misión para brindar atención médica, dental y veterinaria a los hondureños.