Los equipos de trabajo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reportan un acumulado de 11 mil metros lineales de dragado, limpieza y canalización de los principales ríos y quebradas que atraviesan las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.
Esto es parte de las acciones de prevención y mitigación de inundaciones que se han venido ejecutando durante ocho meses en la capital, las cuales han resultado efectivas porque, a la fecha, no se ha registrado este tipo de incidencias en las zonas bajas de los afluentes.
Durante los trabajos se ha logrado retirar 25 mil 815 metros cúbicos de sedimentos y basura acumulados en los cauces de los arroyos, equivalentes a más de 37 mil 427 toneladas de desechos.
Dentro de las actividades preventivas, también se ha realizado la limpieza de cinco mil 560 metros lineales de cunetas y calles en distintos puntos de las ciudades gemelas. En las labores de aseo de las vías de la ciudad se incluye las calles y avenidas de los mercados de Comayagüela, donde tampoco se ha registrado inundaciones gracias a estas acciones.