El presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo, participó este jueves en la ceremonia de ascensos y conmemoraciones a efectivos y agentes de gran trayectoria en la institución policial, esto en el marco de la celebración del Día del Policía Hondureño.
El evento fue realizado en la ciudad de La Paz, en donde participaron también autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.
Durante la ceremonia, el secretario de seguridad, Ramón Sabillón hizo entrega al titular del legislativo de la condecoración Estrella Mérito al Policía, esto gracias al apoyo y trabajo en beneficio de la Policía Nacional.
En su participación, el presidente Luis Redondo reconoció y homenajeó el incansable trabajo y sacrificio que hacen para servir y proteger a nuestras comunidades todos los valientes hombres y mujeres que sirven en nuestras fuerzas policiales.
“Nuestros policías son la primera línea de defensa contra el crimen y contra la violencia, también a menudo arriesgan su propia vida para garantizar nuestra seguridad”, destacó Redondo.
En su discurso, el presidente Redondo resaltó que los policías se enfrentan a diferentes tiempos difíciles, todos los días, son llamados a responder emergencia, resolver conflictos y mantener el orden en medio del caos. A su vez, enfatizó que su presencia es tranquilizadora y su disposición para actuar en beneficio de la comunidad son fundamentales para mantener la paz y la armonía en las calles, ciudades, departamentos y municipios.
El 9 de junio de cada año, se celebra en el país el Día Nacional del Policía Hondureño, una iniciativa del Congreso Nacional, establecido vía Decreto Legislativo número 67-2008, en octubre del 2008, esto en conmemoración del natalicio del general José Trinidad Cabañas, ejemplo de honradez y valentía, quien debe ser un digno ejemplo por seguir para todos los funcionarios policiales.