Tuve la experiencia de sumergirme en la era de la innovación móvil, con el esperado Galaxy S24 Ultra, un teléfono increíble, con más hardware de alta gama del que se puede usar con un S Pen, que marcan un antes y después en los teléfonos samsung; gracias a su mejor aliado: la IA Inteligencia Artificial.

Algunas de las funciones de IA son realmente impresionantes: la traducción en vivo para llamadas telefónicas podría ser muy útil para alguien que realiza muchas llamadas en un idioma desconocido, no necesitas internet para poder hacer las traducciones, ya vienen en el teléfono.
Los resúmenes de grabaciones de voz son sorprendentemente buenos, ahora convertir cualquier vídeo a cámara lenta es sencillamente divertido.
El S24 Ultra tiene el último chip tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, que ofrece un aumento de velocidad del 20%, gráficos un 26% más rápidos y mayor eficiencia energética que las generaciones anteriores. Es un teléfono muy rápido que maneja juegos, aplicaciones exigentes y multitarea con aplomo, pero la mayor duración de la batería se nota más en el uso diario.

El teléfono dura hasta 60 horas de uso general al tomar fotografías, navegar, enviar mensajes y usar 5G durante un par de horas y el resto en wifi, lo que lo convierte en uno de los teléfonos de mayor duración que he probado. Los juegos de alto nivel o las tareas más intensivas afectan la duración de la batería: una hora de Diablo Immortal consumió el 18% de la batería. Pero por lo demás sólo necesitaba cargarlo cada tres días.
Especificaciones:
Pantalla principal: 6,8 pulgadas QHD+ Dynamic AMOLED 2X (500ppi) 120Hz
Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
RAM: 12GB
Almacenamiento: 256, 512 GB o 1 TB
Sistema operativo: One UI 6.1 basado en Android 14
Cámara: 200MP + 12MP 0,6x + 10MP 3x + 50MP 5x; 12MP frontal
Conectividad: 5G, USB-C, wifi 7, NFC, Bluetooth 5.2, UWB y GNSS
Resistencia al agua: IP68 (1,5 m durante 30 minutos)
Dimensiones: 162,3 x 79 x 8,6 mm
Peso: 232g
Sostenibilidad
El teléfono contiene aluminio reciclado, acero, cobalto, vidrio, plástico y elementos de tierras raras. Samsung ofrece programas de intercambio y reciclaje de dispositivos antiguos.
El S24 Ultra tiene el lápiz óptico S Pen favorito de los fanáticos de Samsung que se desliza perfectamente en la parte inferior. Es excelente para garabatos rápidos, garabatos o edición de documentos. El software One UI 6.1, basado en Android 14, está repleto de opciones y herramientas de personalización en todo el sistema y funciona bien. La novedad para 2024 es la promesa de actualizaciones de software y seguridad durante siete años desde su lanzamiento.

Las incorporaciones más llamativas se basan en la IA generativa, el teclado tiene varias herramientas de inteligencia artificial integradas, incluida la traducción de idiomas, gramática y ortografía avanzadas, además de la capacidad de reescribir sus mensajes en varios estilos, como con un tono profesional, educado o informal. Suena un poco genérico, pero veo que es útil para aquellos que tienen dificultades para escribir correos electrónicos adecuados a su jefe.
La aplicación Samsung Notes puede resumir documentos. El navegador de Internet de Samsung también puede resumir artículos, incluso los más extensos, con resultados impresionantes.
Camera

Cámara
La aplicación de la cámara Samsung toma una foto con un zoom de 10x.
Pocos teléfonos pueden igualar la calidad y capacidad de las cámaras con zoom extendido del S24 Ultra que acortan significativamente la distancia a los objetos.
Hay cuatro cámaras en la parte posterior del teléfono y una buena cámara para selfies de 12 megapíxeles en la parte superior de la pantalla, la cámara principal de 200MP, la ultra gran angular de 12MP y el teleobjetivo 3x de 10MP que producen resultados igualmente impresionantes.
La novedad del S24 Ultra es una cámara con teleobjetivo de 50MP y 5x, que reemplaza a la de 10MP y 10x de su predecesor, que también puede realizar un zoom en el sensor para un aumento de 10x. El aumento de 5x agrega otra herramienta al arsenal del S24 Ultra.
En definitiva, el S24 Ultra tiene el sistema de cámara más capaz y adaptable de cualquier teléfono inteligente.
El Galaxy S24 Ultra es definitivamente, el teléfono que deberes tener. Es una losa monolítica de titanio y vidrio de primera calidad que puede hacer prácticamente de todo.
Entre el potente software, el lápiz óptico, el chip superior, la batería de larga duración, la tremenda pantalla y la cámara súper adaptable que supera a la competencia en zoom, hay poco que el S24 no pueda manejar. Incluso puede convertirse en una computadora de escritorio con Android conectada a un monitor y un teclado si lo desea. Y con siete años completos de soporte de software, podrás utilizar el teléfono de forma segura durante más tiempo.


