El nuevo sistema SAP permitirá al Banco Atlántida administrar de manera integrada todos.
los datos de sus principales áreas permitiendo una gestión eficaz, transparente e inmediata de toda la información que se traduce en un superior servicio y atención al cliente.
Con este gran paso a la digitalización, el Banco Atlántida se embarca en el crecimiento y proyección de sus servicios en el mercado internacional, principalmente en Centroamérica.
La migración al nuevo sistema de digitalización convierte al Banco Atlántida como la empresa de banca financiera con la instalación de Core SAP más completa de Latinoamérica. De esta manera, la institución da un avance sustancial en la administración e integración de todos los datos de sus principales áreas permitiendo una gestión eficaz, transparente e inmediata de toda la información que se traduce en un superior servicio y atención al cliente.
“Con una inversión de 55 millones de dólares, el Core SAP es la solución que facilita el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información de las organizaciones. Hemos trabajado en colaboración con SAP en esta etapa de migración que es parte de la estrategia de transformación digital que nos ha tomado cinco años. Hoy hemos logrado instalar en su totalidad una nueva plataforma digital que mejorará la experiencia bancaria de nuestros miles de clientes. Las interrupciones o incidencias están controladas y mitigadas con equipos de atención al cliente para extinguir dichas incidencias”, señaló Carlos Girón, vicepresidente ejecutivo de Imagen Corporativa y Comunicaciones de Banco Atlántida.
El banco con la instalación de Core SAP más completa y potente en Latinoamérica
El Banco Atlántida dio a conocer que la validación de SAP es el sello de garantía de que el proceso se ha completado sin comprometer la integridad de los datos de los clientes de banca de personas, banca comercial Pyme y clientes corporativos. “Apostamos por el sistema SAP, el software empresarial más grande, robusto y seguro del mundo, porque su tecnología y soporte está alineado a los planes de crecimiento que Banco Atlántida tiene previsto para los siguientes años”, indicó David Bueso, Director Corporativo de Tecnología. Asimismo, cabe precisar que esta nueva plataforma permitirá la integración de todo su sistema financiero con las demás compañías del Grupo Atlántida, acelerando su expansión internacional.
Entre los alcances que permite el Core SAP para el sector bancario podemos señalar:
- Innovación y seguridad de los productos y servicios, a través del uso de datos en la nube y tecnologías inteligentes y ágiles. De esta forma, se mejorará la experiencia de sus clientes.
- Inmediatez en el procesamiento de datos que permite el procesamiento de cuantiosas cantidades de datos casi de forma inmediata, evitar disrupciones y ganar eficiencia en la innovación de la banca mediante la toma de decisiones fundamentadas, todo esto acorde a la normatividad del país donde se opera.
- Potenciar la competencia del talento pues brindar herramientas digitales más avanzadas que fomentará más el compromiso, crecimiento y satisfacción en cada uno de ellos.
Beneficios sustanciales para los clientes
¿Qué representa este proceso de digitalización para los clientes de Banco Atlántida? La migración tecnológica beneficiará a sus clientes a través de productos innovadores y más versátiles que lo convierten en un referente del sector financiero en Honduras.
Siguiendo con su promesa de brindar el mejor servicio a sus clientes, esta implementación permitirá reducir los tiempos de los procesos bancarios. Dichos procesos eliminan los periodos largos de espera que antes podían tomar hasta 4 días en realizarse, y los convierte en unos cuantos minutos o hasta, inclusive, se pueden hacer de manera automática. Todo ello será posible gracias a la automatización de la información, clave para la trazabilidad de los estados financieros, solicitudes, transferencias al exterior, etc. “Actualmente, el 81% de las transacciones que se ejecutan en nuestro Banco son digitales; mientras que las operaciones físicas solo 19%. Esto es una muestra potente de por qué Banco Atlántida innova y se transforma para dar el mejor servicio a todos sus clientes”, señaló.
Hacia el crecimiento y la expansión en Centroamérica
La meta del Banco Atlántida es tener presencia de su marca y servicios en 10 países en los próximos años y robustecer su oferta tecnológica en todas las naciones donde vayan ejecutando sus operaciones. “El mercado cada día es más digital, por tanto, tenemos la necesidad de estar listos para los actuales momentos de cambio, digitalización y tecnología que hoy los clientes y la industria exigen”. En esa línea estratégica, Banco Atlántida destinó una inversión de 55 millones de dólares para migrar hacia la nueva plataforma SAP que no solo potenciará su oferta de servicios y atención a sus clientes, sino permitirá crecer su negocio a nivel internacional.
Con más de 100 años de trayectoria, Banco Atlántida sigue innovando para crecer de la mano con sus clientes. Su modelo de negocio ha sido clave para su posicionamiento en Honduras y en otros países de la región como El Salvador y Nicaragua por lo que el paso hacia la expansión en Centroamérica, apalancado en la digitalización que hoy ya ofrecen, pone a Banco Atlántida en el camino de la innovación y modernización bancaria en la región.