- En su meta de convertirse en una empresa regenerativa, Walmart apoya a productores locales y dona víveres a familias de escasos recursos
Tegucigalpa. Por su compromiso con los sectores más vulnerables del país, Walmart de México y Centroamérica en Honduras recibió un reconocimiento de parte de la organización World Vision Honduras.
El Evento de Reconocimiento a Socios Estratégicos se realizó en la capital, con la presencia de más de 45 empresas privadas de la zona centro sur que hacen valiosas contribuciones a los programas y proyectos que impulsa la organización World Vision Honduras.
Pedro Vásquez, Gerente Comercial de Frutas y Verduras de Walmart Honduras, comentó que “Walmart sigue avanzando en su meta de convertirse en una empresa regenerativa y en ese afán impulsamos iniciativas y proyectos de valor compartido en beneficio de productores agrícolas, logrando su inserción como proveedores. Además, hacemos periódicamente donaciones de alimentos para atender emergencias nacionales y concretamos alianzas con organizaciones como World Vision Honduras que llevan sus programas asistenciales hacia miles de familias en condición de vulnerabilidad”.
Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision Honduras, habló sobre el valor positivo que genera la suma de los esfuerzos y recursos del sector privado y organizaciones de la sociedad civil como World Vision Honduras, maximizando el impacto y la cobertura de los beneficios de los programas y proyectos que se emprenden.
Por su parte, Jacqueline Foglia, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), compartió un mensaje motivador sobre la importancia de la participación del sector privado en el desarrollo sostenible del país.
En diciembre de 2022, Walmart donó raciones de alimentos, valorados en más de 370,000 lempiras, para 150 familias vulnerables de las comunidades de Charco Seco, Los Encinos, Río Grande y Planes de Río Grande en el departamento de Intibucá
Con una trayectoria de casi 50 años, World Vision Honduras ha trabajado como una organización cristiana humanitaria que procura el bienestar y protección de la niñez, sus familias y comunidades, para alcanzar su mayor potencial luchando contra las causas de la pobreza y la injusticia.