Portada » Infórmate » Xiomara Castro inspecciona proyecto “EspaciosSoberanos” que servirá a la niñez y juventud

Xiomara Castro inspecciona proyecto “EspaciosSoberanos” que servirá a la niñez y juventud

La presidenta Xiomara Castro supervisó hoy el avance de los trabajos de ejecución del proyecto “Espacios oberanos”, un centro cultural, recreativo, deportivo, salud, guardería y huertos, entre otros servicios, ubicado en la colonia “Mary Flake de Flores”, en Comayagüela.
Este ambicioso complejo beneficiará a más de 13 mil pobladores, entre niños, jóvenes y adultos, es construido por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) a un costo de 40.6 millones de lempiras y estará listo a finales de año, según autoridades de esta institución.
Consta de tres edificios, uno de ellos será de dos plantas donde se ubicarán las áreas de capacitaciones, guardería, sala de reuniones, biblioteca virtual, laboratorio tecnológico y otro de arte y música.
Un segundo edificio está destinado para atender a la población por sus quebrantos de salud, habrá una farmacia y dispondrá de una ambulancia mientras que un gimnasio y una cafería estarán ubicadas en el tercer inmueble.

Acompañaron a la mandataria en esta supervisión el secretario privado Héctor Manuel Zelaya; el alcalde capitalino Jorge Aldana; el titular del FHIS, Warren Ochoa, la ministra de Cultura, las Artes y Patrimonios de los Pueblos, Anarella Vélez y algunos diputados, entre otros.

La presidenta Castro recordó que cuando asumió la primera magistratura de la nación lo primero que sintió en su corazón fue su deseo de ayudar a los barrios pobres de la capital.
La primera solicitud que recibió para ayudar a estos pobladores fue la de su hija Hortensia (Pichu)- diputada por Francisco Morazán- que le pidió no se olvidara de impulsar este proyecto para ayudar a los niños y adolescentes.
El proyecto “Espacios Soberanos” “es fundamental para nuestra juventud y para nuestra niñez; es un proyecto ambicioso pero también necesario, porque aquí se van a conjugar academia de ciencia y tecnología, salud, academia de arte y cultura, espacios de esparcimiento”, afirmó la titular del Ejecutivo.


La obra lleva también un componente: “el de la prevención para nuestros jóvenes y nuestros niños y niñas”.
“Eso es lo que buscamos, estamos con proyectos firmes, radicales en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen pero también a la par tenemos que trabajar para darle a nuestra niñez y nuestra juventud oportunidades para que la vida de ellos sea diferente”, añadió.
El centro cultural y de servicios múltiple servirá “de ejemplo para poderlo implementar en otras áreas y departamentos de nuestro país”, concluyó la mandataria.